Gringasho saldrá de prisión luego de cumplir su condena de 6 años

Gringasho saldrá de prisión luego de cumplir su condena de 6 años
Perú. Sicario “Gringasho” saldrá de prisión tras cumplir su condena de 6 años. (Foto: Perú21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.10.2017 / 15:07 PM

Perú. El sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez, más conocido como ‘Gringasho’, saldrá de prisión este sábado 4 de noviembre, tras cumplir su condena de 6 años de prisión.

El Poder Judicial informó que la condena de “Gringasho”, quien fue catalogado como el sicario más joven del Perú, vence el 3 de noviembre, por lo que saldrá libre al día siguiente.

“Gringasho” permanece en el penal Ancón II, a donde fue trasladado en 2013 desde el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Maranguita) tras cumplir la mayoría de edad.

Si bien fue involucrado en al menos 10 crímenes, “Gringasho” fue procesado por solo dos: los asesinatos de Deysi García Tooh (19), quien tenía ocho meses de embarazo, y de un mototaxista.

Por ello, el Cuarto Juzgado de Familia de Trujillo condenó a “Gringasho” a 6 años de internamiento por el delito de homicidio calificado, bajo el Código del Niño y Adolescente.

Como se recuerda, el 28 de abril del año 2014 “Gringasho” y otros tres jóvenes fugaron del reclusorio de la ciudad de Trujillo. Al mes siguiente, fue recapturado en un hostal de Lima.

Su segunda fuga ocurrió el 31 de diciembre de 2012, cuando estaba recluido en Maranguita. En medio de una balacera en Santa Anita, “Gringasho” fue recapturado el 6 de enero de 2013.

este video te puede interesar

Shirley Silva Padilla fue trasladada a carceleta del Poder Judicial

Shirley Silva confesó que asesinó a dos personas. (Video: Canal N)



MAC Perú 2018: empresarios cerraron negocios por US$17,5 millones

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Apra promoverá una moción de censura contra César Villanueva

César Hinostroza: Juez español negó asilo y dictó prisión para extradición

Así informó la prensa internacional la captura de Hinostroza

Ir a portada