Perú. El sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez, más conocido como , saldrá de prisión este sábado 4 de noviembre, tras cumplir su condena de 6 años de prisión.

El Poder Judicial informó que la condena de “Gringasho”, quien fue catalogado como el sicario más joven del Perú, vence el 3 de noviembre, por lo que saldrá libre al día siguiente.

“Gringasho” permanece en el penal Ancón II, a donde fue trasladado en 2013 desde el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Maranguita) tras cumplir la mayoría de edad.

Si bien fue involucrado en al menos 10 crímenes, “Gringasho” fue procesado por solo dos: los asesinatos de Deysi García Tooh (19), quien tenía ocho meses de embarazo, y de un mototaxista.

Por ello, el Cuarto Juzgado de Familia de Trujillo condenó a “Gringasho” a 6 años de internamiento por el delito de homicidio calificado, bajo el Código del Niño y Adolescente.

Como se recuerda, el 28 de abril del año 2014 “Gringasho” y otros tres jóvenes fugaron del reclusorio de la ciudad de Trujillo. Al mes siguiente, fue recapturado en un hostal de Lima.

Su segunda fuga ocurrió el 31 de diciembre de 2012, cuando estaba recluido en Maranguita. En medio de una balacera en Santa Anita, “Gringasho” fue recapturado el 6 de enero de 2013.

este video te puede interesar

Shirley Silva Padilla fue trasladada a carceleta del Poder Judicial