"Gringasho" abandonará penal Ancón II en la mañana de este jueves

Gringasho abandonará penal Ancón II en la mañana de este jueves
“Gringasho” se encuentra recluido desde el año 2013 en el penal de Ancón II. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.11.2017 / 10:16 AM

El gerente de Centros Juveniles de Rehabilitación del Poder Judicial, Julio Magán, confirmó que durante la mañana del jueves saldrá en libertad Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias Gringasho, quien fuera considerado el sicario más joven del país.

“Gringasho” se encuentra recluido desde el año 2013 en el penal de Ancón II, al norte de Lima, a donde fue trasladado desde centro juvenil Maranguita tras cumplir la mayoría de edad.


Magán recordó que Alexander Manuel, ahora de 22 años de edad, iba a salir en libertad hace 19 días pero que su tiempo en prisión en Lima se amplió hasta ayer al computársele los días que estuvo fugado del centro juvenil de Trujillo.

“No existe ningún otro mandato judicial ni ningún proceso que impida su salida. Ya se verificaron los documentos y el director del centro hoy tiene que hacer efectiva la libertad. Lamentablemente en el Perú no tenemos ningún instrumento para hacer seguimiento o acompañamiento cuando una persona sale en libertad, así que será una labor de la Policía”, comentó.


Por varios años “Gringasho” atemorizó la ciudad de Trujillo al integrar la banda “Los Malditos de Río Seco”.Cuando tenía 16 años, fue condenado por el delito de homicidio calificado por el Cuarto Juzgado de Familia de Trujillo bajo el Código del Niño y del Adolescente.

Mientras estuvo internado en centros juveniles de rehabilitación, cumpliendo su condena, protagonizó dos fugas: una de 14 días en el año 2012 y otra de cinco días en el 2013.


En Ancón II, en cambio, se encontró con mayor seguridad, disciplina y control. Magán dijo que durante su permanencia en este penal “Gringasho” estuvo estudiando y participó en talleres.

No obstante, reconoció, el reto no es lo que haga en el establecimiento sino cuando salga en libertad. “Hay recomendaciones que el psicólogo, el trabajador social y el educador han brindado a su tía, quien estuvo a su cuidado mientras estaba recluido”.

Debe señalarse que en Ancón II no tuvo ningún contacto con los reos mayores debido a que el ambiente donde estuvo es exclusivo del Poder Judicial, no del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Fuente: Andina

no dejes de ver

Lima: pareja de invidentes sufre robo de su cuenta bancaria



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada