“La señora (Greysi Ortega) ha venido a Perú sabiendo de que no iba a poder ingresar. Su plan ha sido ese, forzar el tema de su embarazo para poder ingresar al Perú por un tema de emergencia. La orden que pesa sobre ella no ha cambiado”, señaló.

“Esa señora no puede ingresar al Perú, es mas oficialmente no ha hecho su ingreso porque no tiene su acceso de registro migratorio”, agregó Castillo en el programa “Amor, amor, amor”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Greysi Ortega: Migraciones se pronunció sobre su llegada al Perú

Cabe indicar que en un comunicado anterior, Migraciones deploró la actitud de Greysi Ortega al considerar que hubo una “evidente manipulación orquestada” por la colombiana. “No mostró escrúpulo alguno en arriesgar la integridad de su hijo en gestación para conseguir su propósito de ingresar al Perú pese a tener una orden de impedimento”, destacó.

Como se recuerda, el abogado penalista Walter Chinchay recalcó que Ortega podrá regresar al Perú solo con una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

TE PUEDE INTERESAR: Greysi Ortega: Presentan documentos que alteró para entrar a Perú

“Después de dar a luz y ser dada de alta, de inmediato la sacan. Si no quiere llevarse a su bebé, tendrá que buscar con qué familiar dejarlo”, indicó el letrado.