Gregorio Santos: Poder Judicial rechaza su pedido de semilibertad

Gregorio Santos Poder Judicial rechaza su pedido de semilibertad
Gregorio Santos seguirá en prisión. (Foto: www.tuteve.tv)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.10.2014 / 16:45 PM

Lima. Dicha instancia considera que existen “graves elementos de convicción y de máxima intensidad” que lo vincularían con la comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión agravada.

Así lo informó el Poder Judicial que precisó que dicha prisión preventiva (dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional y confirmada por la Sala Penal de Apelaciones Nacional) “se impuso conforme a ley y el debido proceso”.


La Sala Penal de Apelaciones Nacional indicó en su resolución que Santos habría incurrido en hechos punibles que habrían atentado contra la Administración Pública en los procesos de selección, adjudicación y contratación de obras del Gobierno Regional de Cajamarca.

Según las investigaciones, el procesado habría recibido dinero del empresario Wilson Manuel Vallejos Díaz para que éste ganara, en consorcio con otras empresas, 11 procesos de licitación de obras ejecutadas en Cajamarca.


El Colegiado precisó, además, que existe un concurso de delitos imputados por la Fiscalía, el cual superará largamente el mínimo exigido como presupuesto procesal (4 años de prisión).

Como tercer presupuesto, se estableció la existencia de peligro de fuga del procesado, ya que, debido a los graves cargos que se le imputan, podría evadir a la justicia y rehusar asistir al proceso.


Fuente: Agencia Andina



Estado de emergencia nacional continuará después del 31 de julio, asegura ministro Martos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada