Pertenecen a sus filas pero no los conoce. La vocera legal de la ONG Greenpeace, Aida Vila Romero, señaló desconocer las identidades de los miembros que ingresaron a las Líneas de Nazca para dejar un mensaje de protesta contra la COP20.

“Yo personalmente desconozco sus identidades, ni tampoco sé si están el el país”, precisó.

MÁS DEL CASO: Líneas de Nasca: Identifican a uno de los responsables del daño

En declaraciones a Canal N, Vila Romero reconoció que no se percataron del daño que cometieron al ingresar a este centro cultural y por eso reiteró las disculpas del caso.

“No calibramos la importancia que tenía este lugar para el pueblo peruano, por eso pedimos las disculpas del caso”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía investiga a Greenpeace por daños a las Líneas de Nasca

Respecto a las posibles denuncias que haría el Ministerio Público y el de Cultura contra sus activistas, refirió que “siempre toman con responsabilidad sus acciones”. “Nunca evadimos las responsabilidades”, puntualizó.

En ese sentido, confirmó la llegada del director de su organización. “Él llega esta noche para reiterar las disculpas al más alto nivel institucional y para seguir de primera mano el proceso de colaboración que estamos teniendo con el Ministerio de Cultura”, enfatizó recalcando que “todas las personas que sean requerida van hacer frente a la justicia”.

TE PUEDE INTERESAR: Líneas de Nasca: Director de Greenpeace llega este jueves al Perú