A través de un comunicado, la ONG Greenpeace pidió disculpas al pueblo peruano por haber colocado un mensaje de protesta a la COP20 en las Líneas de Nazca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Líneas de Nasca: Polémica por este mensaje que hizo la ONG Greenpeace

“Greenpeace está profundamente preocupado acerca de cualquier ofensa moral que se haya podido hacer al pueblo peruano en relación al mensaje posado cerca de la figura del colibrí”, indica el comunicado.

La organización indica líneas abajo que tiene una historia de más de 40 años de activismo pacífico, lo que demuestra que han sido siempre “muy respetuosos con todos los pueblos del mundo y su diverso legado cultural”. “Es por eso que ofrecemos disculpas a aquellas personas que se hayan sentido moralmente afectadas”, precisa en el escrito.

Sin embargo, aclara que “uno de sus abogados, especialista en derecho ambiental, indica que no hubo ninguna consecuencia ni afectación real al patrimonio cultural tras el paso de sus activistas”.

TE PUEDE INTERESAR: Líneas de Nasca: El Ministerio de Cultura denunció a Greenpeace

Esto se contradice con las imágenes tomadas desde el aire, que muestran que el camino tomado por estas personas dejó una línea adicional al costado de la figura.

MÁS DE ESTE CASO: Líneas de Nasca: Verifican posibles daños hechos por Greenpeace