“Mi hijo me llamó preguntándome si conocía a algún sereno. Me dijo que no preocupara, pero uno como padre intuye algo. Así que fui a la comisaría y me enteré del tema”, expresó Gonzalo Iwasaki en diálogo con RPP Noticias.

Si bien dijo que su hijo Juan Gonzalo Iwasaki actuó de forma madura”, el periodista dijo estar “impresionado” de la reacción en las redes una vez que se conoció del caso, que fue captado por las cámaras de seguridad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Miraflores: Hijo de periodista Gonzalo Iwasaki agredido por chofer

“Hubo gente que ubicó al sujeto, dónde vive, etc. Es una lección que nos muestra la fuerza que tienen las redes sociales”, dijo al señalar que como ciclista “te puedes encontrar con gente con actitudes delincuenciales, como este sujeto que era un matón”.

Como se recuerda, el joven de 30 años publicó en en su cuenta de Facebook que este conductor, identificado como Jorge Luis Córdova Pichilingue, lo cerró hasta en dos ocasiones e invadió la ciclovía en el Óvalo Arequipa.

“Este individuo, no contento con haber invadido la ciclovía en Larco, procedió a seguirme hasta el óvalo para cerrarme el paso (nuevamente invadiendo la ciclovía) y luego bajarse del carro para agredirme físicamente”, escribió en su cuenta de Facebook.