Gobierno y clínicas privadas llegaron a acuerdo sobre tarifas para pacientes con coronavirus

	Clínicas privadas y Gobierno llegaron a un acuerdo: se planteó un monto plano de 55 mil soles, sea por el periodo que sea, para un paciente COVID-19. (Foto: EFE)

Clínicas privadas y Gobierno llegaron a un acuerdo: se planteó un monto plano de 55 mil soles, sea por el periodo que sea, para un paciente COVID-19. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.06.2020 / 10:47 AM

Tras el ultimátum dado por el presidente Martín Vizcarra, el Gobierno y las clínicas privadas llegaron a un acuerdo para establecer una tarifa respecto a la atención que recibirán los pacientes con coronavirus.

La noticia fue confirmada por el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, quien participó de mediador en la reunión. En el diálogo también participaron el ministro de Salud, Víctor Zamora, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, así como el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo.


“El diálogo se inició con referencias muy claras y precisas al bien común, a la necesidad de unir esfuerzos, a la importancia de articular un servicio de salud que englobe a todos los sectores posibles y se consiguió, luego de un intercambio amable y en todo momentos varios puntos fundamentales, se plantearon montos planos”, expresó Hernández para América Noticias.

Se planteó un monto plano de 55 mil soles, sea por el periodo que sea, que puede ser desde un día o dos días o hasta más de 30 días. Se planteó también una continua revisión para poder ver cómo estratificar más eficientemente según la estancia, se ha buscado un contrato estándar que permita que todas las clínicas puedan estar articuladas en ese sentido, y la cifra que puede parecer muy alta de 55 mil soles va repartida entre los costos médicos, costos de medicamentos, etc.”, manifestó.


Horas después, los titulares de las carteras de Salud y de Economía y Finanzas, compartieron a través de Twitter los acuerdos que concretaron con las clínicas.



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada