El Ministerio del Interior (Mininter) trabaja en la elaboración de un proyecto de ley que busca fortalecer la lucha contra la y reducir de delitos cometidos en motocicletas, anunció el titular del sector, Carlos Basombrío.

“Es un proyecto de ley que vamos a presentar al Congreso apenas sea aprobado en definitiva en el Consejo de Ministros, que espero pueda ser mañana mismo”, manifestó Basombrío.

Explicó que esta iniciativa autoriza al Mininter prohibir que en algunos lugares del Perú la posibilidad de que dos adultos varones circulen en ese tipo de vehículo.

“Se trataría de una multa muy grave que autoriza el decomiso del vehículo. Las virtudes de este proyecto es que, cuando la Policía vea en las calles a dos personas con estas características en una moto, tenga la opción y el derecho de detener a la unidad, pedir la documentación y llevar la moto al depósito”, explicó.

Dijo que muchos de los hechos de violencia que se registran en el país están protagonizados por personas que se desplazan en motocicletas a fin de facilitar su huida.

“Dado la complejidad del tráfico en la ciudad (la motocicleta) se convierte en un elemento perfecto para una fuga que en otro contexto no se podría producir”, aseveró.

Tras poner varios ejemplos de hechos criminales ocurridos los últimos 30 días en diferentes lugares de Lima, en el que se usaron motocicletas, Basombrío dijo que la balacera registrada esta mañana en el jirón de la Unión tuvo como protagonistas a cuatro sujetos que huyeron en ese tipo de trasporte.

Aclaró que, de aprobarse este proyecto de ley, la medida no sería aplicada en las ciudades de la selva, donde las motos son de uso cotidiano.

“Esta medida está pensada para las ciudades de la costa y de la sierra, aquellas donde hay incidencia delictiva, como Lima. Será una medida temporal hasta que logremos bajar el nivel de criminalidad”, recalcó. (Andina)

no dejes de ver

Cámara logró captar a delincuente disparando en Jirón de la Unión