Debido a la pandemia del coronavirus, este 2020, Navidad y Año Nuevo deben celebrarse de forma diferente debido a la pandemia del coronavirus. Ante ello, el 16 de noviembre, el Gobierno del Perú está tomando algunas acciones.
“Se restringirá la circulación del transporte privado los días 24 y 25 de diciembre, así como los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2021”, comentó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.
De acuerdo con la presidenta del Consejo de Ministros con esta medida buscan decirle a la población que es importante estar en familia, pero que tenemos que buscar formas creativas de hacerlo sin el acercamiento físico.
“Es fundamental que en estas fiestas de fin de año tengamos que adoptar patrones de comportamiento y de vínculo familiar distintos a los tradicionales, porque es recomendación que no vayamos de visita o no nos reunamos con los familiares con los que no estamos compartiendo la vivienda”, también mencionó Violeta Bermúdez.
Cabe destacar que el 24 y 31 de diciembre han sido declarados días no laborables compensables. Es decir, el trabajador debe llegar a un acuerdo con su empleador para coordinar la fecha de recuperación.