Gobierno del Perú ratifica disposición de apoyar a México tras terremoto

Gobierno del Perú ratifica disposición de apoyar a México tras terremoto
Gobierno de Perú dispuesto a apoyar a México. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Gobierno del Perú expresó su solidaridad y condolencias con el gobierno y pueblo de México, así como su disposición de apoyarlo, tras el terremoto de 8.2 grados que sacudió en la víspera dicho país.

Mediante un comunicado, la Cancillería informó que el apoyo dispuesto será en lo que el gobierno mexicano considere necesario para la pronta recuperación de las zonas afectadas.

La Cancillería señaló que se confía en que la probada fortaleza y fe del pueblo mexicano permitirá superar estos difíciles momentos generados por el terremoto de 8.2 grados.

El sismo de 8.2 grados sacudió el sur de México, dejando al menos 32 muertos, en lo que fue calificado como “el mayor” registrado de los últimos 100 años en dicho país.

Ocurrió a las 23:49 horas locales del jueves cerca de la localidad de Tonalá (Chiapas), a unos 100 kilómetros de la costa del Pacífico de México, a una profundidad de 19 kilómetros.

El pánico se apoderó, de norte a sur, de gran parte de los 120 millones de habitantes del país. Muchos buscaron refugio en las calles en pijamas, cargando a sus hijos o a sus mascotas.

A través de sus redes sociales, el presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que “los peruanos estamos con México, pendientes de sus necesidades para poder ayudar”. (Andina)

no dejes de ver

Terremoto de 8,2 grados sacudió México y dejó decenas de muertos

Terremoto de 8,2 grados sacudió México y dejó decenas de muertos en ese país. También generó una alerta de tsunami en el Pacífico. (Video: EFE)

Últimos videos

Momia Juanita reluce intacta en Arequipa tras 20 años de su hallazgo

Argentina vence a Brasil en partidazo y es campeón del Sudamericano Sub 15

Santos Laguna cae ante América por la Liga MX

American Music Awards: lista completa de ganadores

Ricardo Gareca no descarta convocar a Gianluca Lapadula

Ir a portada