Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

	El decreto también se aclaran algunos puntos. (Foto: Efe)

El decreto también se aclaran algunos puntos. (Foto: Efe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.11.2020 / 09:55 AM

Este 27 de noviembre, el Gobierno del Perú ha comunicado que amplía el estado de emergencia sanitaria por 90 días más. La medida entra en vigor desde el 7 de diciembre y durará todo el verano.

En el Diario Oficial El Peruano publicaron el Decreto Supremo N° 031-2020-SA que está suscrito por el presidente Francisco Sagasti y los ministros de Salud (Pilar Mazzetti), y Trabajo (Javier Palacios) respectivamente.


Con esta medida, el Gobierno establece el Minsa, el Instituto Nacional de Salud y al Seguro Social de Salud – EsSalud deben continuar con las acciones inmediatas desarrolladas en el “Plan de Acción–Vigilancia, contención y atención de casos del nuevo COVID-19 en el Perú”.

Asimismo, el decreto indica que se continúe con la contratación de los bienes y servicios detallados en las listas de “Bienes o servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria COVID 19”.


Cabe destacar que esta medida forma parte de las acciones que está tomando el Gobierno por la pandemia del nuevo coronavirus que está afectando el mundo.



Dueños de negocios en contra de reducción de aforo para comercios por aumento de coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada