San Juan de Lurigancho es declarado en emergencia por 60 días tras aniego

San Juan de Lurigancho es declarado en emergencia por 60 días tras aniego
Aniego causó graves daños en San Juan de Lurigancho. (Foto: Giancarlo Ávila / El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 18.01.2019 / 07:55 AM

Luego del aniego generado en San Juan de Lurigancho a consecuencia del colapso del sistema de saneamiento, el distrito ha sido declarado en Estado de Emergencia por 60 días. El Poder Ejecutivo oficializó la declaratoria.

La resolución suprema fue publicada hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Tiene como objetivo la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación por los daños causados.

Indica que la Municipalidad de Lima, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y la participación de los ministerios de Educación, Salud, Ambiente, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Interior, Defensa, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Trabajo y Promoción del Empleo, Energía y Minas, ejecutarán las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La norma está firmada por el presidente Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; y los ministros de Educación; Salud; Ambiente; Transportes y Comunicaciones; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Interior; Defensa; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Desarrollo e Inclusión Social; Trabajo y Promoción del Empleo; y Energía y Minas.

Como se recuerda, Sedapal informó que un total de 1,919 personas han sido afectadas por el aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho, así como 283 lotes, 227 viviendas y 56 comercios.



Perú se consagra en el Sudamericano de Cross Country

Exgerente de Odebrecht confirmó existencia del 'Club de la Construcción'

Raúl Castro sobre Lourdes Flores: No creo en su inocencia o culpabilidad

Regreso a clases: ¿qué tipo de laptop le compraría a un escolar o universitario?

WhatsApp: así puedes salir de un grupo sin que nadie se de cuenta

Ir a portada