Gobierno brindará defensa legal gratuita a víctimas de delitos

Gobierno brindará defensa legal gratuita a víctimas de delitos
Las víctimas deberán ser personas de bajos recursos. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.09.2018 / 18:54 PM

Perú. El Poder Ejecutivo dispuso que se brinde defensa pública gratuita a las personas de escasos recursos que sean víctimas de diferentes delitos. Así lo establece el Decreto Legislativo 1407, publicado el miércoles en el Diario Oficial El Peruano.

El beneficio comprende la asesoría técnico legal y el patrocinio de las víctimas de bajos recursos. Estas incluyen niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual; personas adultas mayores o con discapacidad que resulten agraviadas por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, la libertad y la familia.

Además, las mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de trata de personas o violaciones de derechos humanos; así como en los casos de delitos patrimoniales o aquellos en que sus derechos hayan sido vulnerados en cualquier instancia administrativa.

Antes el Gobierno solo brindaba asesoría jurídica a las víctimas de delitos de violencia sexual, contra la vida, cuerpo y salud.

Por otro lado, la defensa penal pública era exclusiva para las personas denunciadas, investigadas, detenidas, inculpadas, acusadas o condenadas en procesos penales.



Perú y EEUU revisaron agenda bilateral de intercambio comercial

Elecciones 2018: exhibirán silla vacía de quien no asista al debate

Fiscalía abrió investigación contra sujeto que amenazó con arma a conductor

Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Ricardo Gareca contó qué le impidió dirigir a la Selección Argentina

Ir a portada