El Gobierno amplió por 90 días calendario el estado de emergencia sanitaria, frente a la necesidad de continuar con las medidas de prevención y control del en el Perú.

El Decreto Supremo N° 020-2020-SA, publicado esta mañana en el diario oficial El Peruano, señala que la medida regirá desde el 10 de junio y va hasta el 7 de septiembre.

La norma dispone que el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y el Seguro Social de Salud – EsSalud, realicen las acciones inmediatas desarrolladas en el “Plan de Acción–Vigilancia, contención y atención de casos del nuevo covid-19 en el Perú”. La norma también señala la relación de bienes y servicios que se requiere contratar para seguir combatiendo la pandemia.

Asimismo, las contrataciones y adquisiciones que se realicen al amparo del presente Decreto Supremo y de los Decretos Supremos N° 008-2020-SA, N° 010-2020-SA y N° 011-2020-SA, deben destinarse exclusivamente para los fines que establecen dichas normas, bajo responsabilidad.

Como se recuerda, el Ejecutivo declaró el pasado 11 de marzo el Estado de emergencia sanitaria a nivel nacional, por 90 días calendario.