El gobernador regional del Callao, , será trasladado esta tarde al establecimiento penitenciaerio Ancón I, en el distrito de Ancón.

A través de su cuenta en Twitter, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) indicó que el traslado será a partir de las 14.00 horas bajo estrictas medidas de seguridad.

La noche del último sábado, el Poder Judicial ordenó la prisión preventiva por 18 meses del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, a quien la Fiscalía le atribuye haberse beneficiado de una presunta coima de la empresa Odebrecht, por la concesión de un tramo de la Costa Verde.

El juez Ricardo Manrique Laura, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, consideró válida la declaración del colaborador eficaz Gil Shavit, quien asegura que la autoridad regional se benefició con 2.4 millones de dólares que habría sido entregada al publicista Luis Favre el 2014.

La Fiscalía acusó a Moreno de los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

En su argumento, se sostiene que Moreno habría influido para que la empresa Odebrecht se beneficie con la licitación de la Costa Verde, en el tramo del Callao, a cambio de una presunta coima de 4 millones de dólares, de los cuales 2.6 se entregaron a Favre. (Andina)