En las últimas semanas, los motorizados registrados en la app de Glovo vienen siendo víctimas del robo de sus mochilas – cajuelas por personas ajenas a la empresa que, en algunos casos, las utilizan para la nueva modalidad de robos al paso conocido como “motoboy”.

Los delincuentes que operan bajo esta modalidad se hacen pasar por repartidores para cometer robos en las zonas más exclusivas de Lima. En ese sentido, Glovo informa que de acuerdo con las investigaciones que ha realizado, los robos a través de esta nueva modalidad no son de autoría de los motorizados registrados en Glovo.

Asimismo, indica que robos denunciados en las redes sociales y donde se menciona a Glovo, no han sido reportados en la plataforma de la app de acuerdo al proceso regular que siguen los usuarios cuando sucede algún tipo de inconveniente.

“Hemos activado todos los protocolos de seguridad necesarios para garantizar la seguridad de los motorizados y usuarios, y estamos atentos a cualquier incidencia o denuncia, y a colaborar con las autoridades para investigar todos los casos”, señala Drago Macan, country manager de Glovo Perú.

Requisitos rigurosos para motorizados

Glovo informa que tiene requisitos rigurosos dirigidos a los motorizados que quieres inscribirse como repartidores en la aplicación, quienes deben presentar los siguientes documentos: antecedentes penales, policiales, judiciales, además de no estar en la base de datos de la requisitoria, récord de conductor, DNI, brevete, SOAT y tarjeta de propiedad de su vehículo en regla. Asimismo, se les solicita un número de RUC registrado como persona natural con negocio. Finalmente, los motorizados reciben comunicaciones proactivas por parte de la empresa sobre medidas de seguridad vial, reglas de tránsito, etc.

Para el caso de motorizados extranjeros, además de los documentos mencionados, Glovo exige como requisito indispensable la presentación del Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Cabe destacar que durante el proceso para registrar a los motorizados, todos los documentos presentados por ellos son verificados por un proveedor especializado que garantiza la validez y vigencia de los mismos.