Gladys Echaíz renunciaría al cargo por designación como representante ante el JNE

Gladys Echaíz renunciaría al cargo por designación como representante ante el JNE
Echaíz denunció una serie de irregularidades. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.01.2014 / 14:37 PM

Lima. Explicó que cuando se inició este proceso de elección, expuso que “no podía” asumir este cargo porque ya lo había efectuado anteriormente y por ser “una de las más antiguas”, y que dicha designación tradicionalmente corresponde “al menos antiguo”.

“Si esto no lo arreglan de oficio, porque no insisto más en este tema, estaría en las próximas horas presentando mi renuncia al Ministerio Público. Si no puede haber uno avanzado todo una vida en una línea de conducta de respeto de la ley y de la persona para que finalmente me vea hablando cosas como esta”, señaló.


En declaraciones a RPP, recordó que el proceso de elección se inició en los primeros días de enero y se dispuso ir a la votación “sin candidatos”, aunque se preveía su nombramiento, insistiéndose sobre “su falta de voluntad” de ir al JNE.

“Y no porque fuera una institución importante ni respetable, sino porque desde mi punto de vista, estaba impedida (de asumir este cargo) porque ya había estado allí”, manifestó.


Echaiz agregó que en una nueva sesión, se ratificó su designación a través de un acta que “no fue dispensada ni aprobada” donde además se publica una resolución que deja sin efecto su encargatura en la Fiscalía Suprema en lo Civil.

Dijo que en dicha sesión se retiró al ver que se iba convalidar dicha decisión y al considerar que se trataba de un acto irregular, al igual que los fiscales Pablo Sánchez y Pedro Chávarry, dejándola sin quórum.


“Pero, sorpresivamente, nos convocaron a una nueva sesión del día sábado (11 de enero), donde vuelven a publicar una resolución donde dice que por acuerdo de una junta de tres, sin mayoría, se acordó convalidar todos los actos irregularidades”, añadió.

Fuente: Agencia Andina



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada