Un comerciante de la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, La Libertad, fue estafado por una gitana que con el cuento de hacerle duplicar su dinero le logró arrebatar 30 mil soles.

Mauricio Conversión Altamirano (41), comerciante dedicado a la venta de carne, entregó su dinero con la esperanza de multiplicar sus ingresos; luego de dos días fue a visitar a la gitana Carmen Niqollsh del Solar, quien se dio con la sorpresa de que ya no se encontraba en su carpa.

Al verse burlado, acudió ante las juntas vecinales de la ciudad de Huamachuco que de inmediato lograron capturar a Pedro Sánchez Sánchez, gitano de nacionalidad chilena, a quien obligaron comunicarse con sus compañeros.

El gitano fue advertido: si el dinero no era devuelto le harían pagar con cadenas ronderiles y se lo pasearían descalzo por toda la provincia.

Horas más tarde, un representante de la Asociación de Gitanos de Lima logró comunicarse con el agraviado, indicándole que acuda a una agencia bancaria de la ciudad de Trujillo donde podría sacar su dinero y que todo había sido un mal entendido, reportó RPP.

Fuente: Correo