Alfredo Huamán Álvarez fue intervenido la noche del último domingo en el distrito de Mi Perú, en el Callao, tras protagonizar un incidente en aparente estado de ebriedad y por hacer varios disparos al aire, según relataron testigos del hecho.

El intervenido permaneció en la comisaría de Mi Perú y desde allí salió fuertemente custodiado por agentes de Requisitorias con dirección a la sede de la División de Requisitorias, en el distrito de La Victoria.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gerson Falla: Dictan 8 años de prisión para suboficial implicado

Huamán Álvarez es uno de los seis policías implicados en la muerte de Gerson Falla, de 26 años de edad, ocurrida el 11 de abril del 2011 luego de haber sido intervenido por policías y llevado a la comisaría de San Borja.

El 4 de febrero la Sala Penal Nacional dictó sentencia en el caso Gerson Falla, condenando a solo uno de los policías implicados, el suboficial en retiro Diopoldo Aguilar Camacho, con una pena de 8 años de prisión por el delito de lesiones graves.

TE PUEDE INTERESAR: Presentan un video inédito que confirma abuso policial contra Gerson Falla

En tanto, fueron absueltos los expolicías Julio Obeso Milla, David Sánchez Méndez, Pablo Esteban Oyola Castillo y Grover Rojas Quispe. La sala se abstuvo de leer la sentencia contra Huamán Álvarez, para quien el Ministerio Público pidió 15 años de prisión.