Una de las mujeres que viajó con Gerald Oropeza a Cancún poco antes del ataque al Porsche Cayenne el pasado 1 de abril, Xamia Rodríguez, acudió el último miércoles a la sede de la Dirincri para declarar como testigo por la muerte de Patrick Zapata Coletti.

Tras más de seis horas dentro de la sede policial, Xamia Rodríguez, modelo de 19 años, negó cualquier tipo de vínculo con el investigado Gerald Oropeza. Según detalló ante la policía, ella solo conocía al conocido como “Tony Montana” desde pocos días antes de partir a Cancún junto Zapata Coletti, Oropeza y demás amigos.

LEE TAMBIÉN: Gerald Oropeza: Jhairol Torres habría atacado su Porsche

“Ni siquiera lo conozco. Lo conocí en el viaje porque fui con ellos pero no he entablado relación con él. Es más, no lo he visto más que en el aeropuerto porque teníamos que regresar”, indicó al noticiero ’24 Horas’.

Al igual que la versión que dio Patrick Zapata Coletti ante la policía dos días antes de ser secuestrado y asesinado, Xamia Rodríguez detalló que solo vieron a Gerald Oropeza el primer y el último día del viaje a Cancún. El presunto narcotraficante se pasó el viaje distante del resto de sus compañeros.

Sobre Xamia Fernanda Rodríguez pesa una orden de impedimento de salida del país, mas no una orden de detención.

Fuente: 24 Horas