Gerald Oropeza usaba a peligrosos sicarios del Callao en su mafia

Gerald Oropeza usaba a peligrosos sicarios del Callao en su mafia
Jhairo Torres Cáceres aparece mostrando fajos de dinero y armas en Facebook. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2015 / 11:04 AM

Lima. Según el diario “Trome”, uno de ellos es Jhairol Torres Cáceres (18), “Chato” o “Jairo”, de la cuadra 7 del jirón Miró Quesada, a quien se le atribuyen varios asesinatos por encargo, entre ellos el de Carlos Santisteban Moreno, dueño de la cebichería “Mamá Tere”, en San Miguel.

Habría participado en múltiples asaltos a hostales y negocios. En su página de Facebook aparece con varios fajos de billetes, que serían producto de sus actividades ilícitas.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Gerald Oropeza: Mujeres vinculadas a él tienen el mismo tatuaje

Otro tan avezado y violento como “Jairo” es Mario Chávez Sáenz, “Loco Mario”, del barrio de Castilla. Está implicado en el asesinato de dos jóvenes en Atahualpa y habría actuado por orden del conocido “Negro Ramón”.


No menos peligroso es David Isla Miranda (23), “Davicho”, quien figura en un atestado policial acusado de extorsión y asesinato de un empresario, en San Juan de Lurigancho. En julio del 2014 fue arrestado junto a sus hermanos y un cuñado por atacar a un sereno.

TE PUEDEINTERESAR: Gerald Oropeza: Habla ‘Renzosky’, su presunto sicario y protector


Quien también habría tenido vínculos con “Tony Montana” es Rómulo Quiroz Ibáñez (42), “Cholo”, que tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas. En diciembre del 2011 un motociclista atacó a balazos el vehículo en el que se desplazaba con su hijo de 9 años rumbo al colegio, en un parque de Bellavista.

A ellos se suman Gerson Gálvez, alias “Caracol”; Juan Berríos, “Chancho”; Renzo Espinoza, “Renzito”; Gonzalo Valle Ibáñez, “Drácula”; y Juan Berríos, “Chancho”.



Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada