Los personajes que acompañan la lista de detención liderada por Gerald Oropeza son sus amigos más cercanos. Todos ellos han estado involucrados en hechos delictivos como asesinatos y tráfico ilícito de drogas.

¿Quiénes son? Se trata de Roger Javier Poémape Chávez, detenido en 1999 por su supuesta implicancia en un embarque de droga. Poémape permaneció detenido por tres años, hasta el 2002, cuando un tribunal del Callao lo absolvió.

Gonzalo Javier Valle Ibáñez, alias Drácula, vinculado a la organización criminal los banqueros de Loreto. Su nombre saltó a la prensa tras el asesinato de dos personas en el Callao.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Gerald Oropeza a la política? Su apoderado quiere comprar partido

Ángelo Renzo Espinoza Brisolessi, quien fue herido en un confuso incidente en una discoteca de Miraflores el 23 de junio de 2014. Espinoza estaría vinculado al secuestro y posterior asesinato del ciudadano serbio Marco Mitic.

También está en la lista el inseparable amigo de ‘Tony Montana’, Carlos Sulca Cruz, quien fue denunciado por la fiscalía en noviembre de 2014 por micro comercialización de drogas. Salió herido en el ataque al Porsche.

Los últimos son Brian Campos Gutiérrez, David Hidalgo Sandoval y Luis Miguel Espinoza Oroche, alias Michel.

No hay información del paradero de estos ocho sujetos, incluido Oropeza.