Gerald Oropeza: su madre será procesada por flagrancia delictiva

Gerald Oropeza su madre será procesada por flagrancia delictiva
Pilar López será procesada. (Foto: captura América Televisión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.12.2015 / 21:44 PM

La Sala Penal de Apelaciones de Ventanilla confirmó, en segunda instancia, que Pilar López de Oropeza, madre del investigado por narcotráfico Gerald Oropeza López, será enjuiciada por flagrancia delictiva al pretender ingresar un teléfono celular al penal donde está recluido su hijo.

El tribunal, integrado por los jueces Olga Inga Michue, Ana Vásquez Bustamante y Alfredo Miraval Flores, adoptó esta decisión por considerar que el proceso reúne los requisitos que establece el Decreto Legislativo N° 1194.


La Fiscalía ha solicitado que se imponga a Pilar López cinco años de prisión y el pago de una reparación civil de 15 mil nuevos soles.

El colegiado de apelaciones estableció que la retención de Pilar López, por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del penal Ancón I, se adecua a la figura del arresto ciudadano que contempla el artículo 260, inciso 1, del nuevo Código Procesal Penal.


Además, determinó que sí hubo flagrancia en la comisión del presunto delito, al haberse encontrado a la investigada en posesión de un equipo de teléfono celular en el momento que ingresaba al mencionado penal.

En horas de la tarde, el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla, a cargo del juez doctor Walter Gómez Ampudia, inició la audiencia de control de la acusación presentada por el fiscal.


A esta sesión no asistió la procesada López de Oropeza; sin embargo, estuvo representada por su abogado, Marco Riveros, quien formuló sus observaciones a la acusación del representante del Ministerio Público.

(Fuente: Andina)



Sagasti propone a países iberoamericanos compartir riesgo de compra de vacunas contra el coronavirus

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada