Pilar López de Oropeza, madre de Gerald Oropeza, decidió hablar brevemente con un medio periodístico. Ella aseguró que su hijo fue mandado a matar por un coronel de la Policía Nacional, al referirse al atentado que se produjo en el distrito de San Miguel.

“Mi hijo puso una demanda contra un coronel y por eso lo ha mandado a matar varias veces. Por eso se ha encargado de difamarnos y a tirarnos por los suelos, cuando somos una familia honrada”, dijo en un reportaje de ‘Cuarto Poder’.

PUEDES LEER: Patrick Zapata: ¿Cómo fue secuestrado antes de ser asesinado?

Ella insistió telefónicamente en que su hijo fue mandado a matar por el coronel José Garay. En noviembre del año pasado, Oropeza lo denunció por extorsión luego de que este oficial y su equipo de investigación detuvieran en su vehículo a Carlos Sulca y a Juan Fidel Berríos, los mismos que terminaron heridos en el incidente de San Miguel.

“Solamente por haber hecho una denuncia contra unos corruptos, los llevan a Miraflores los mafiosos y me piden 30 mil y luego 50 mil dólares. ¿Eso es justo?”, aseguró Pilar López.

Además, comentó que a partir de lo ocurrido, está “perdiendo clientes”. De acuerdo a ‘Cuarto Poder’, posiblemente se refiere a los cuestionados contratos millonarios que tenía el Estado con Sergero, la empresa de su hijo.

“Esta es una familia honesta, limpia, de trabajo y no es justo que puedan dañar la imagen de la familia”, aseveró la madre de Gerald Oropeza.

Sin embargo, evitó en todo momento hablar del paradero de su hijo, quien hasta el momento permanece como no habido.