Pilar López, la madre del recluso Gerald Oropeza, fue detenida tras visitar a su hijo en el Penal de Ancón I. El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Julio Magán, informó que la mujer al salir del centro de reclusión fue detenida al encontrársele un teléfono celular.
Explicó que este aparato se le encontró cuando salió del penal y detalló que la visita a su hijo fue a través de un locutorio. Comentó que este suceso corresponde a un delito y por ello Pilar López fue detenida por agentes de la Policía.
Magán explicó que a nivel de su institución investigarán para establecer las sanciones a López y al interno Gerald Oropeza. Sin embargo, aclaró que por este delito la Policía debería poner a disposición de la fiscalía a la detenida para que judicialice el caso, dijo a Canal N.
Hace unos días, Pilar López reapareció en los diarios luego que se publicara una foto suya en un evento del Partido Aprista Peruano.