Gerald Oropeza sospechaba que Patrick Zapata lo había "centrado"

Gerald Oropeza sospechaba que Patrick Zapata lo había centrado
Gerald Oropeza sospechaba que Patrick Zapata lo había "centrado". (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.06.2015 / 13:30 PM

Lima. Viajó junto a Gerald Oropeza a Cancún y estuvo a su lado en el ataque a la Porsche el pasado 1 de abril. Gerald manejaba y su amigo íntimo Luis Acuña Pomar iba como copiloto. Este último en su declaración a la policía no solo reveló detalles del ataque que sufrió la lujosa camioneta, sino que también contó a la policía las conversaciones que tuvo con el llamado ‘Tony Montana’ las horas posteriores al ataque.

LEETAMBIÉN: Gerald Oropeza y sus fastuosas fotografías con fajos de billetes


Acuña Pomar, quien compró los pasajes a Cancún por encargo de Oropeza, contó que tras el ataque fue a ver a Oropeza a la casa ubicada en la calle Tomasal en Surco. Gerald tenía un parche en el brazo derecho, aparentemente por un disparo.

Acuña Pomar relató que Gerald Oropeza sospechaba que Patrick Zapata Coletti era quien lo había “centrado” (delatado). “También puede ser que ese ‘cabro’ me haya ‘centrado’”, refiriéndose a Zapata. Dieciocho días después del ataque, Zapata Coletti fue secuestrado y asesinado de 13 balazos.


Oropeza sospechaba de Zapata Coletti por dos llamadas que este le hizo minutos antes del ataque y que habrían servido revelar la ubicación del llamado ‘Tony Montana’. Como se recuerda Oropeza iba en la camioneta Porsche y Zapata Coletti en un taxi. Luego de la llamada llegaron los disparos y las explosiones.

MÁSDELCASO: ‘Gerald Oropeza es inocente y sigue en Lima’, reafirma su madre


“Al salir del aeropuerto Gerald recibe una llamada. Respondió: ‘Todavía no llego a mi casa. Cuando llegue, te llamo’. En el trayecto, al llegar al cruce de las avenidas Faucett y Venezuela, Gerald recibió una nueva llamada. ‘Todavía no he llegado a mi casa. Llego y te llamo’. En esas circunstancias es que nos percatamos de que un auto nos estaba siguiendo y poco después se iniciaron los disparos”, expresó Luis Acuña en declareciones difundidas por el diario La República.





Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada