Gerald Oropeza: Siete sicarios detenidos en Piura iban a matarlo

Gerald Oropeza Siete sicarios detenidos en Piura iban a matarlo
Gerald Oropeza iba a ser asesinado en Máncora, Piura. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.09.2015 / 14:48 PM

Según el diario “Trome”, los asesinos a sueldo fueron detenidos en el balneario piurano de Máncora, hasta donde llegaron para cumplir el encargo de Gerson Aldair Gálvez Calle, “Caracol”, quien para la Policía Nacional es el enemigo máximo de Gerald Oropeza.

Se trata de Daniel Calero León (27), “Calero”; Michael Irala Lolandes (22), “Loco Michael”; Jesús Palacios Chumpitaz (24), “Chucky”; Ernesto Vásquez Olivas (22), “Cara de perro”; Johao Martínez Alfaro (18), “Zegarrita”; Walter Sócola Espinoza (29), “Sócola”; y Carlos Herbozo Espinosa (22), “Delean”.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Gerald Oropeza contó cómo fueron sus días antes de ser capturado

“Tras detenerlos obtuvimos información de que Oropeza estuvo escondido en una casa de Máncora durante dos meses, pero huyó al conocer que su cabeza tenía precio y que ‘Caracol’ había reunido a un nuevo grupo de sicarios, a quienes ordenó que lo ubiquen para completar el trabajo que dejó inconcluso Jhairol Torres Cáceres, ‘Chato Jhairol’”, detalló una fuente.

Agregó que luego de interrogar por separado a los sicarios, se dedujo que ellos conocían que Oropeza había fugado a Ecuador y se encontraba en un balneario similar al de Máncora. Hasta tenían los nombres de dichas zonas, Terrazas y Salinas.

TE PUEDEINTERESAR: Gerald Oropeza: No soy narcotraficante, todo es un invento de…

“Solo dos de los sicarios planeaban cruzar la frontera para acabar a balazos con Gerald. Sabían que estaba solo y escondido en un hotel, pero luego el amigo de un familiar que tiene en Piura le dio alojamiento”, explicó la misma fuente.

Agregó que además “Los gatilleros” recibieron 30 mil dólares por matar al hijo de Aldo Esquivel Suyón, alias “Loco Aldo”, en el Callao y les habían prometido el doble de esa suma si acababan con el “Tony Montana” peruano.

LEEMÁSAQUÍ: Gerald Oropeza: Detalles de su primera noche en el penal Ancón I

Al conocer la ubicación del presunto narcotraficante, la Policía asignó a tres agentes, quienes viajaron a Salinas y lo ubicaron. Luego se procedió a su captura.





Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada