Gerald Oropeza se comunicaba con "Zazá" en Ecuador, afirman

Gerald Oropeza se comunicaba con Zazá en Ecuador, afirman
Gerald Oropeza habría estado haciendo negocios en Ecuador. (Foto: Trome.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.09.2015 / 17:53 PM

Gerald Oropeza (34), empresario investigado por tráfico de drogas, se habría estado comunicando y haciendo negocios, cuando estuvo prófugo en Ecuador, con el italiano Salvatore Zazo, ‘Zazá’, y otros capos del narcotráfico.

Así lo indicó uno de los siete sicarios de la banda ‘Los gatilleros del Callao’, que viajaron hasta Piura para asesinarlo por orden de ‘Caracol’, y que fueron detenidos en Máncora.

PUEDESLEER: Gerald Oropeza: Abogado Marco Riveros le gritó a Verónica Linares

La versión de las comunicaciones de Gerald Oropeza con jefes mafiosos extranjeros es investigada por el fiscal contra el crimen organizado, Lucio Sal y Rosas. Por esta razón, el juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido del Ministerio Público de solicitar a las autoridades ecuatorianas la entrega del chip y la memoria del teléfono celular incautado a Oropeza cuando fue detenido hace días en Salinas.

Sal y Rosas tuvo acceso al acta de intervención de la captura. En el documento se dejó constancia que la policía de Ecuador se quedaba con el chip. Además, se supo que si los ecuatorianos no entregan el chip y la memoria, se pedirá un informe detallado de sus contenidos, informó ‘Trome.pe’.




Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada