Gerald Oropeza: Revelan inéditos audios con su presunta voz (VIDEO)

Gerald Oropeza Revelan inéditos audios con su presunta voz (VIDEO)
Inéditos audios levantan polémica. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 07.06.2015 / 21:28 PM

Lima. La voz del empresario Gerald Oropeza ha sido para la defensa, la familia y los amigos del aún prófugo, la manzana de la discordia en todo este proceso judicial ahora judicializado.

“El barco que tenemos cuadrado para las cosas, sale en esa semana. Ellos tienen que llegar esta semana para cuadrar todo, sino se cae todo y tendríamos que esperar hasta el dos para que salga el otro carro para allá. Por ello, las fechas son importantes (…). Yo no soy una persona que dispone de mucho tiempo, también estoy viajando. Ya vas más de tres semanas diciendo ya viene, ya viene y nunca viene”, se escucha en el audio presentado por ‘Cuarto Poder’.

Estos audios han sido tres veces negados: Por los abogados de Gerald, por su madre y por su mejor amigo. A continuación, otro extracto del audio:

“Esta semana los espero, si no vienen esta semana no hay trabajo. No voy a poner en juego mi palabra y a mí me gusta cumplir y para ello tenemos que tener plazos y sin plazos a la loquera por dos días que se hagan, tendremos que conseguir las cosas (…) y no se puede así. Y para hablar una cosa que no voy a cumplir no la hablo”.

PUEDESLEER: Jhairol Torres y su rutina de relajación luego de sus crímenes

El entorno de Gerald Oropeza quiso dejar en claro que este hombre nunca hizo tratos como los que hacía esta voz: “No vamos a poder trabajar César, por el tiempo no nos alcanza”.

“Te habla Gerald, hazme un favor. Si es que ‘Zaza’ no quiere trabajar conmigo, que diga, no hay ningún problema. Ya no vengas tú y quedamos como amigo, como familia, pero necesito que me mandes a Bryan con o sin mi plata”.

Cabe recordar que en audios encontrados en el Whatsapp del celular que Oropeza dejó en el Porsche atacado en San Miguel se distingue a un italiano que se hace llamar ‘Zazá’ y que según la Policía sería el nexo entre el prófugo empresario y Salvatore Zazá, capo de la peligrosa Camorra Napolitana y jefe del clan Mazzarella.

‘Cuarto Poder’ encargó los audios a un perito. La voz que se escucha en ese material fue comparada con extractos de entrevistas televisadas a Gerald Oropeza. El promedio de las pruebas señalan que al 65 por ciento, los archivos corresponden a la misma voz. Un porcentaje que, de acuerdo al perito, es suficientemente alto para concluir que la voz es de la misma persona.

Inéditos audios levantan polémica. (Video: Cuarto Poder)




Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada