Gerald Oropeza: "Rencito" y su lujosa vida antes de ser capturado

Gerald Oropeza: “Rencito” y su lujosa vida antes de ser capturado. (Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.01.2016 / 10:57 AM

Tras la captura de Renzo Espinoza Brissolesi, alias “Rencito”, de 26 años, ya es considerado por la policía como el brazo armado de una mafia de tráfico ilícito de drogas que tendría como cabeza visible a Gerald Oropeza López.

Este joven delincuente estaba prófugo y desde hace algunos meses se escondía en un departamento de San Borja. Pagaba por este inmueble de 145 metros cuadrados mil 300 dólares al mes, unos 4 mil 500 soles al cambio actual.


A pesar de que Rencito era buscado por la policía, nunca abandonó la vida llena de lujos y confort. Finos licores, costosos relojes y una gama de calzado entre los que destacan unos zapatos Luis Buton.

Finalmente, Rencito cayó el último sábado, junto a su padre, hermano y tres integrantes más de su círculo más cercano en el departamento ubicado en el 301 del Jirón Nueve, en la urbanización Monterrico Norte, que fue adquirido en 594 mil soles, en agosto de 2014. Y, el contrato para que se escondiera Renzito se habría efectuado a través de una tercera persona en abril de 2015.


La Dirección Antidrogas de la PNP, tenía vigilado este departamento y detectó los extraños movimientos del padre de Renzito, Luís Espinoza Oroche y, hasta de su madre, Julia Brissolesi.

El departamento habría sido el centro de reuniones con otros criminales dedicados al narcotráfico, según la Fiscalía. En total, fueron dos los inmuebles allanados y 9 los intervenidos en esta operación. Uno de ellos, Aldair Bambarén Valenzuela, de 19 años, quien sería investigado por el crimen del hijo de Aldo Esquivel Suyón, conocido como el Loco Aldo, ocurrido en agosto pasado.




Sagasti propone a países iberoamericanos compartir riesgo de compra de vacunas contra el coronavirus

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada