La muerte de Gerald Oropeza fue planeada desde el penal de Lurigancho por un rankeado delincuente que pagó 25 mil soles a Jhairol Torres, para encargarse del trabajo en compañía de sus compinches.

“La orden para atacar a los ocupantes de la camioneta Porsche vino de penal de Lurigancho por parte de un conocido llamado ‘Kira’, quien planificó con Jhairol Torres Cáceres y Magnun Romaní Tunamana cómo asesinar a Gerald Oropeza”, habría dicho un colaborar eficaz del caso a la policía.

TE PUEDE INTERESAR: Patrick Zapata: La Policía confirma que Jhairol Torres lo asesinó

En el diario La República, que tuvo acceso a esta declaración, se sindica a José Montes Rengifo, los hermanos Magnun Romaní Tanamma y Nick Romaní Tunama, Yerson Rosales Bardales, Jhairol Torres y Elmer de la Cruz como los sicarios que el 1 de abril cercaron a Oropeza cuando manejaba su Porsche por las calles de San Miguel.

Cada uno de estos delincuentes habría cobrado 2 mil soles por este trabajo fallido, porque según el colaborador, ‘Cara Cortada’ se dio cuenta que era perseguido.

“Él se dio cuenta que era seguido y aceleró por lo que Jhairol y compañía comenzaron a disparar y los que iban en moto lanzaron las granadas”, dijo.