El abogado del prófugo Gerald Oropeza , Marco Riveros, presentó un hábeas corpus para pedir que se levante la orden de detención en contra de su defendido, a raíz de la denuncia por presunto lavado de activos.

La defensa de Oropeza presentó el recurso ante el juez penal de turno de Lima para que el magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, deje sin efecto la orden de detención preliminar porque, en su opinión, no corresponde para el delito de lavado de activos.

TE PUEDE INTERESAR: Gerald Oropeza: Su socio Christian Valle, Drácula, logró escapar

El abogado afirmó que el magistrado está trasgrediendo los dispositivos legales del Nuevo Código Procesal Penal y que no existen elementos plausibles de la comisión de ese delito para Oropeza.

Asimismo, con el hábeas corpus pidió al Consejo de la Prensa Peruana que sancione a los medios de comunicación que incumplen con el derecho constitucional de toda persona a ser tratado como inocente hasta que una sentencia judicial decida lo contrario.

Como se recuerda, a Gerald Oropeza se le vincula a los delitos de lavado de activos y narcotráfico y actualmente está prófugo de la justicia.

Fuente: EFE.