Gerald Oropeza: Otra amiga declaró a la Policía sobre el atentado

Gerald Oropeza Otra amiga declaró a la Policía sobre el atentado
Olenka Cuba acudió voluntariamente a declarar sobre el ataque a Gerald Oropeza. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.04.2015 / 13:08 PM

Lima. Según el diario “Trome”, aquella noche Olenka Cuba se salvó de milagro de morir en el interior de la camioneta Porsche, que conducía Gerald Oropeza, alias “Tony Montana” o “Caracortada”, y que fue atacada a balazos y con granadas.

La joven permaneció alrededor de 12 horas en la sede policial, en la avenida España, y en su presencia y ante un fiscal, se abrieron las maletas y la mochila que contenían sus pertenencias.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Gerald Oropeza: ‘Zazá’ estaría tras su cabeza por millonaria deuda

En su declaración a los detectives, la modelo dijo que Gerald Oropeza, investigado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, se presentó ante ella como un empresario dedicado a la compra y venta de vehículos.


En tanto, la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio inició la investigación contra Oropeza López; Carlos Sulca Cruz, alias “Chato Catri”; Juan Berríos Navarro, “Pelotero”; y los demás sospechosos del delito de lavado de activos, todos vinculados a la organización criminal “Los empresarios”.

TE PUEDEINTERESAR: Gerald Oropeza está escondido y herido de bala tras brutal ataque


También se investiga el atentado contra los ocupantes de la camioneta Porsche de Gerald Oropeza, que terminó calcinada. De igual modo, se dispuso una serie de acciones, como el levantamiento del secreto bancario, bursátil y tributario de “Caracortada”.

Asimismo, se ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de sus socios Sulca y Berríos. También se ha fijado el interrogatorio de los investigados y de las personas de su entorno familiar, amical y comercial.



Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada