Gerald Oropeza: Narran al detalle cómo fue el ataque a su Porsche

Gerald Oropeza Narran al detalle cómo fue el ataque a su Porsche
Gerald Oropeza sufrió atentado el 1 de abril. (Foto: Elpopular.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.06.2015 / 10:26 AM

Lima. El diario La República tuvo acceso a la declaración policial de un colaborador eficaz en el caso Gerald Oropeza donde narra cómo se planificó y realizó el atentado a su Porsche.

Según relata el diario, mientras Oropeza conducía su camioneta por las calles de San Miguel acompañado de sus amigos Carlos Sulca Cruz, Luis Berríos Navarro, Luis Acuña Pomar y Rhutmayre Cuba Veramotos, Jhairol Torres coordinaba los últimos detalles para el ataque.


Pero alias ‘Jhairol’ no actuó solo. Para ello convocó en un billar de San Martín de Porres a José Montes Rengifo, ‘Charapa’; los hermanos Magnun Romaní Tuanamma, ‘Magnun’; Nick Romaní Tuanama, ‘Nick’; Yerson Rosales Bardales, ‘Cigarro’; y un tal Elmer de la Cruz, ‘Elmer’.

TE PUEDEINTERESAR: Gerald Oropeza: ¿Quién mandó a matarlo y cuánto pagó por ello?


“Ese día (del ataque) a las 7 de la noche, en el billar cerca del puente Camote, se reunieron todos. Llegaron en dos motocicletas y dos automóviles. El objetivo era matar a todos los ocupantes de un vehículo Porsche, cuando saliera del aeropuerto Jorge Chávez”, narró el colaborador, precisó el diario.

Pero, había un problema. En las inmediaciones del aeropuerto siempre paraba estacionado un patrullero, que podría hacer peligrar su tarea, por lo que ‘Jhairol’ ordenó atacarlo.


Sin embargo, el ataque llamó la atención de Oropeza, quien se dio cuenta y escapó a toda velocidad, aprovechando su experiencia en los piques.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Patrick Zapata: La Policía confirma que Jhairol Torres lo asesinó

“Todo estaba planificado. Los coordinadores designaron quiénes iban a entrar en las motos y que uno de ellos iba a lanzar la granada al patrullero que se estaciona siempre en el óvalo del aeropuerto (…). Mientras que en un autómovil Volkswagen modelo Passat Turbo subieron ‘Jhairol’ , ‘Charapa’, y ‘Jerson’ portando dos fusiles de largo alcance, dos pistolas, una ametralladora mini Uzi y varias granadas de guerra que estaban guardadas en una bolsa”, relató el testigo.

“Al llegar a la avenida Insurgente, el conductor del Porsche se percató de que lo estaban siguiendo, por lo que aceleró y trató de fugar. Pero desde el Volkswagen de Jhairol su gente empezó a disparar con todo el armamento. Mientras, los de las motos lanzaron las granadas. Luego del ataque se reunieron en un hotel de Los Olivos, donde guardaron las armas. Luego desmantelaron el auto”, explicó el informante, reveló La República.



Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada