Gerald Oropeza: declaran infundado pedido de prisión para su madre

Gerald Oropeza declaran infundado pedido de prisión para su madre
Pilar López no tendrá prisión preventiva. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.12.2015 / 21:18 PM

El Juzgado Penal de Ventanilla declaró infundado el pedido de seis meses de prisión preventiva para Pilar López Vargas, madre de Gerald Oropeza, interpuesto por la Fiscalía.

De ese modo, según informó ‘Canal N’, quedó desestimado el pedido presentado por el fiscal provincial Óscar Enrique Temple Temple contra López Vargas, por el presunto delito contra la administración de justicia, luego que el martes último ella intentara introducir un teléfono celular al Penal de máxima seguridad de Piedras Gordas.


“El Ministerio Público no cumplió con fundamentar correctamente (el pedido de prisión preventiva), porque lo hizo de manera muy apresurada (…). No les interesó la vida de mi patrocinada”, informó Marco Riveros, abogado de Pilar López Vargas.

Cabe recordar que Pilar López cayó en un coma diabético, tras haber sido detenida por intentar ingresar un celular al mencionado penal.


Luego de que López Vargas fuera trasladada a un centro hospitalario, la Fiscalía solicitó el reconocimiento médico legal por parte de especialistas del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, quienes corroboraron que la señora no tenía problemas graves de salud.



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada