Agentes especiales de la Drug Enforcement Administration (DEA) llegaron al Perú para sostener una reunión con el fiscal Rafael Vela Barba, coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, y tomar nota de los últimos avances en las investigaciones sobre los vínculos de Gerald Oropeza.

De acuerdo a fuentes consultadas por el diario ‘Correo’, la DEA sospecha que Oropeza López sería la punta del iceberg de una inmensa red internacional de tráfico ilícito de drogas.

PUEDES LEER: Gerald Oropeza: ¿Quién es el hombre que habría intentado matarlo?

Por lo pronto, la hipótesis fiscal se centra en los innumerables envíos de droga (en cantidades industriales) que tenían como destino final Europa. Toneladas de cocaína salieron vía marítima desde el puerto del Callao, según la Policía.

Fuentes judiciales indicaron que el interés de la DEA es colaborar con las pesquisas y no solo conocer si Oropeza importó lujosos vehículos (como uno de los incautados recientemente por la fiscal Villar) sino determinar si logró introducir drogas al mercado estadounidense y quiénes serían los receptores en ese país.

Por ello, dos agentes llegaron hasta la sede de las Fiscalías de Lavado de Activos a fin de realizar las coordinaciones pertinentes.