George Forsyth se refirió a posible traslado de comerciantes al estadio de Matute

George Forsyth se refirió a posible traslado de comerciantes al estadio de Matute
George Forsyth remarcó que el proyecto le resulta interesante, aunque aclaró que podría haber inconvenientes. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.06.2020 / 11:44 AM

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, no tardó en pronunciarse sobre la posibilidad de trasladar a los comerciantes del distrito hacia el estadio de Matute, escenario del club Alianza Lima.

El también exjugador de fútbol remarcó que el proyecto le resulta interesante, no obstante, aclaró que recinto deportivo es de una empresa privada, por lo que habría inconvenientes si esta decide negarse al traslado de estos comerciantes, en el marco del Estado de Emergencia.


“El ministro de Defensa está todos los días aquí en La Victoria, yo le agradezco. Alianza es una opción, pero el comerciante va donde hay circulación. Y el estadio está en el barrio de Matute. Además, que el estadio es de un privado, pero si el privado te dice que no ya no hay más que conversar”, manifestó George Forsyth.

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que hoy martes, junto al presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), inspeccionarán la explanada del estadio de Matute para evaluar el posible traslado de comerciantes de La Victoria.


“Este martes se determina cuántos ambulantes podrían entrar, hay un croquis para colocar stand adecuados a fin de garantizar el distanciamiento social”, sostuvo en RPP.

“La solución está en empadronarlos y darles un espacio para que puedan ejercer esta actividad con protocolos de limpieza y aforo adecuado, entendemos que hay necesidad de subsistir, añadió el ministro.




Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada