El alcalde de , , participó de una operación contra la inseguridad en el cerro San Cosme. La diligencia – que inició la noche del sábado y continuó durante la madrugada del domingo – fue liderada por el comandante general de la Policía Nacional, José Lavalle.

El burgomaestre estuvo escoltado por agentes de la PNP y portó un chaleco antibalas durante la megaoperación. Lavalle Santa Cruz informó que se intervino a 26 personas en actos de flagrancia y 15 con requisitorias que fueron trasladados a la comisaría de Apolo en La Victoria.

También detalló que se incautaron 231 sobres de marihuana, 2,434 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC), un arma de fuego y una réplica de pistola. Del mismo modo, el jefe policial detalló que 42 extranjeros fueron intervenidos con fines de identificación.

“Estamos trabajando dos mil agentes de la PNP. Estamos trabajando de la mano con la municipalidad”, señaló. Diversas unidades de la institución participación en la operación.

Por su parte, el alcalde de La Victoria aseguró que los operativos buscan recuperar la confianza de los vecinos de la jurisdicción. “Sería necesario analizar los resultados de los operativos que se están haciendo. Estoy convencido que se van a repetir y luego ver si es necesario declarar (La Victoria) en emergencia […] Están recuperando la confianza del victoriano”, refirió.

Como se recuerda, George Forsyth y funcionarios de la Municipalidad de La Victoria reciben amenazas de muerte por mafias que se dedican al cobro de cupos. Ante esta situación, el ministro del Interior, Carlos Morán, evalúa la declaratoria de emergencia en el distrito.