General José Lavalle sobre sujeto abatido en Surquillo: “Significaba un grave riesgo”

PNP sobre sujeto abatido en Surquillo: “Significaba un grave riesgo” (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.02.2019 / 12:22 PM

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, general José Lavalle, informó que se investigará la muerte del ciudadano Italo Alberto Baiocchi Ruiz, quien fue abatido esta madrugada por agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la PNP.

El jefe policial aseguró que los policías cumplieron con el protocolo y que la víctima de 38 años fue ultimada porque realizó disparos de manera indiscriminada poniendo en riesgo a terceros e inclusive a los miembros del orden.

Lavalle precisó que el área de Homicidios de la Dirincri será la encargada de la investigación en la que también participa el Ministerio Público.

“Era un elemento en una actitud violenta con arma de fuego por el cual se convocó a las fuerzas especiales que tienen un protocolo. Lo que era cierto es que significaba un grave riesgo. Nos informan que lo conminaron pero él respondió con disparos y terminó con su abatimiento”, aseveró.

Agregó que para la indagación se recogerán las versiones de los testigos a fin de simular una recreación de los hechos. “Aquí la investigación va esclarecer y poner en evidencia la verdad”, acotó.

Finalmente, informó que la PNP solicitó a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) información respecto a que si Baiocchi Ruiz contaba con licencia para portar arma pues recordó que el hombre tenía antecedentes similares.



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada