Gastón Acurio: ¿qué dijo el chef peruano sobre caso Panama Papers?

Gastón Acurio: ¿qué dijo el chef peruano sobre caso Panama Papers?
Gastón Acurio negó acusaciones en su contra por el caso Panama Papers, que involucra a Mossack Fonseca, y publicó la totalidad de su patrimonio en Facebook. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



El reconocido chef peruano Gastón Acurio negó en Facebook una supuesta evasión tributaria, como lo señalaron documentos del Panama Papers y que involucra a la empresa Mossack Fonseca, y publicó la totalidad de su patrimonio, aún sabiendo que esta medida expondrá a su familia a un peligro evidente.

“Creo que es lo que debo hacer para poder dejar en claro la buena fe de nuestras acciones a lo largo de 25 años de trabajo sin cuestionamientos de ningún tipo”, escribió Gastón Acurio en su cuenta de Facebook.

Gastón Acurio explicó que sus ingresos en todos estos años han provenido de dos fuentes, la primera de sueldos, dietas y recibos de honorarios, de Cinco Millas y del programa “Aventura culinaria”. Esto asciende a la suma de alrededor de 38,000 soles mensuales. En cuanto a las utilidades de Cinco Millas, la compañía las invierte en nuevas aperturas.

La segunda fuente de ingresos de Gastón Acurio proviene de sus contratos de imagen, promoción, conferencias y libros publicados a lo largo de los últimos 12 años. Dichos ingresos ascienden a la suma aproximada de 3 millones de dolares.

“En ambos casos tanto los primeros ingresos como los segundos ingresos, todos han sido debidamente declarados a la sunat con el correspondiente pago de sus impuestos”, agregó Gastón Acurio, precisando que sus ingresos van destinados a tres rubros: el primero, a gastos familiares, vacaciones anuales, mantenimiento de la casa y pagos de las universidades de sus hijos.

El segundo rubro es el ahorro familiar, el cual esta depositado en tres bancos con los siguientes saldos a la fecha: tres cuentas en el BBVA Continental con un saldo a la fecha de 800 mil dólares; una cuenta en el Scotiabank con saldo a la fecha de 61 mil dólares; y una cuenta en el Citibank USA con un saldo a la fecha de 45 mil 867 dólares.

El tercer destino de los ingresos de Gastón Acurio son los proyectos sociales que apoya junto a su esposa, como el Instituto Pachacutec, huertos escolares, comedores populares, asociaciones animalistas, causas ambientales, emprendimiento juvenil y social, proyectos culturales, etc.

“Reitero mi confianza en quienes dirigen la compañía de la cual soy accionista, la cual paga todos sus impuestos generados en el Perú y el extranjero, y que ha abierto cuentas y compañías en el extranjero no bajo un régimen oculto, sino como subsidiarias debidamente declaradas con el fin de facilitar las labores de una compañía internacional que debe dirigir bajo diferentes modalidades lícitas, cerca de cincuenta restaurantes debidamente declarados alrededor del mundo”, sentenció Gastón Acurio.

Este es el post de Gastón Acurio en Facebook:

Mi respuesta. Ante el articulo aparecido hace unos minutos, por la pagina de investigación ojo publico, debo responder…

Posted by Gaston Acurio on lunes, 4 de abril de 2016


Últimos videos

Censo 2017: postales de la jornada que paralizó al Perú

Sismo de 4,7 grados remeció Lima

Censo 2017: esto dijo el INEI sobre las viviendas no censadas

The Walking Dead: tráiler, sinopsis y dónde ver episodio 2 de temporada 8

The Best: sigue el premio de la FIFA EN VIVO ONLINE este lunes

Ir a portada