fueron detenidos tras protagonizar esta tarde un enfrentamiento en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, informó el la Policía Nacional del Perú (PNP), al indicar que la gresca no dejó víctimas mortales.

Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial de Lima, precisó que los policías que intervinieron para poner orden en la zona realizaron disparos al aire y detuvieron a los revoltosos en el cruce de las avenidas Gamarra y Bausate y Meza.

Asimismo, invocó a los vecinos de La Victoria y a los comerciantes de Gamarra a mantener la calma, pues los agentes policiales custodian el emporio textil.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria, Tomás Vallejo, detalló que cinco serenos resultaron heridos en el enfrentamiento, e incluso uno de ellos tuvo que ser derivado a un nosocomio local tras recibir golpes y el impacto de una piedra en la cabeza.

“Nos arrojaron piedras, han siniestrado una camioneta, han roto el parabrisas, y han estado tirado piedras en la cabeza al personal”, refirió el funcionario edil.

Según remarcó, el comercio ambulatorio está prohibido en vía pública de Gamarra, y que, en coordinación con la policía y el empresariado textil, existe un plan para contrarrestarlo.

A su turno, el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, descartó que se haya registrado una balacera en la zona y adelantó que la Policía investigará las versiones de los testigos acerca de los disparos efectuados por los agentes policiales y la participación de los detenidos.

no dejes de ver

Policía fue asesinado en un operativo