¿Cuánto tarda un conductor en cruzar la Av. Aviación ante el aumento de ambulantes?

	Largas colas de vehículos se forman desde muy temprano ante la presencia de comerciantes informales (Foto: Daniel Apuy/ GEC)

Largas colas de vehículos se forman desde muy temprano ante la presencia de comerciantes informales (Foto: Daniel Apuy/ GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.03.2019 / 17:05 PM

Por Xiomara Mejía

Tras la medida ejecutada por el alcalde La Victoria, George Forsyth, para erradicar el comercio ambulatorio en Gamarra, muchos vendedores han invadido las zonas aledañas al emporio comercial a fin de continuar con sus negocios.

Las avenidas Aviación, México, 28 de Julio, Grau, así como la Calle Parinacochas, entre otros puntos de los alrededores del Damero de Gamarra, fueron ocupados por los comerciantes informales, quienes sin medir las consecuencias se han apropiado de las veredas y pistas, dejando un espacio mínimo para el tránsito de vehículos.

El presidente de la ONGLuz Ambar, Luis Quispe Candia, sostuvo que antes un conductor demoraba “un promedio de 20 a 30 minutos” en recorrer las 13 cuadras de la Av. Aviación que separan las avenidas Miguel Grau y México.

Sin embargo, ahora un conductor tardaría en cruzar todo este tramo “más de 50 minutos”. De acuerdo con Quispe Candia, este incremento se debe a “la obstaculización que genera el comercio informal.

“Hay un retraso adicional de 20 a 30 minutos al tiempo de viaje anterior. Ahora el tramo entre la Av. México hasta Av. Miguel Grau demoraría un promedio de más de 50 minutos”, señaló Luis Quispe Candia.

A pesar que aplaudió la medida del alcalde Forsyth, el presidente de la** ONG Luz Ambar** sentenció que no se previó las consecuencias que esto traería como en el tema del tráfico acompañado con la ola de calor en nuestra capital.

“Por un lado es positivo lo que se ha hecho en Gamarra y era necesario por el bien de los comerciantes en retirar toda la informalidad, pero no se ha previsto con esta acción los efectos colaterales como el tráfico”, señaló.

Esta situación también generaría pérdidas económicas, debido a que en ese tramo cruzan taxistas, buses de transporte público, entre otros, que en el menor tiempo a un pasaje determinado buscan trasladar a los usuarios a su lugar de destino.

Las largas colas de vehículos genera gran incomodidad entre los conductores, quienes esperan una solución inmediata en ambos tramos de la Avenida Aviación. 

Liberarán vías metropolitanas

El viernes, el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, se reunió con George Forsyth para evaluar las futuras medidas contra la informalidad en el interior Gamarra y alrededores.

Muñoz sentenció que uno de los principales problemas es la apropiación de los comerciantes informales en las vías metropolitanas. Ante esto, el burgomaestre sentenció que está preparando una operación junto a la Policía Nacional (PNP).

“Nos hemos reunido con el general de la PNP Mario Arata y con el general Jorge Lam, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, para planificaciones de acciones futuras. Hay información de inteligencia que tiene la Policía Nacional que recomienda tomar algunas reacciones con resultados a futuros sobre la liberación de las vías metropolitanas”, sostuvo Muñoz para Canal N.

Asimismo, detalló que ha dispuesto que 120 miembros de fiscalización y el serenazgo metropolitano (40 por turno) permanezcan en las vías metropolitanas para evitar el aumento de ambulantes en las vías aledañas a Gamarra.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada