Así lucen las calles de Gamarra en el segundo día de cierre

Foto 1 de 10
	La Policía resguarda los ingresos a Gamarra. (Foto: Renzo Salazar)

La Policía resguarda los ingresos a Gamarra. (Foto: Renzo Salazar)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.03.2019 / 13:31 PM

La Municipalidad de La Victoria, con el apoyo de la Policía Nacional, dispuso el lunes 11 el cierre temporal por 72 horas del emporio comercial de Gamarra para frenar el comercio ambulatorio informal. Este martes, en el segundo día de la clausura del lugar, las calles de la zona lucieron vacías y fuertemente resguardadas.

Algunas calles de Gamarra lucen completamente desiertas, mientras que en otras se encuentra personal municipal realizando los trabajos de limpieza de pistas y veredas.

Además, largas colas de personas que trabajan y viven por la zona de Gamarra se han formado en los ingresos del emporio comercial, esperando que las autoridades las dejen entrar.

Cabe recordar que el plan de cierre comprende el resguardo y enrejado de 39 manzanas de los cuadrantes A y B, que incluyen accesos por avenidas Aviación, Huánuco, México, 28 de Julio, Parinacochas, entre otras. Solo pueden ingresar aquellos que porten un brazalete.

Además, unos 2 mil agentes de la Policía Nacional tomaron el control de los ingresos de Gamarra para resguardar el orden en ese lugar.

“Ya era momento de recuperar un lugar que desde hace muchos años era considerado tierra de nadie y donde imperaba el desorden. Después del tercer día de cierre, las personas pueden venir a hacer sus compras con normalidad”, dijo el alcalde victoriano, George Forsyth.



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

De Belaunde: Por fin PPK es consciente de lo que implicaba la relación con FP

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Los Olivos: Daniel Urresti afirma que plan para disminuir delincuencia dará resultados en seis meses

Tuberculosis: buena alimentación y ventilación constante son claves para prevenir su contagio

Ir a portada