El alcalde de La Victoria, George Forsyth, dio a conocer que un exsereno amenazó a la gerenta de Fiscalización, Susel Paredes, mientras se abría nuevamente el emporio comercial de Gamarra, después del cierre 72 horas.
La autoridad edil contó que el sujeto conocido como ‘Papachón’ y que trabajó durante la gestión del exalcalde Elías Cuba amenazó a la funcionaria al interior del emporio comercial. Por esta razón, Susel Paredes solicitó garantías para la protección de su integridad.
“La mafia intenta tirarse el operativo. Ayer incluso vino una persona a insultar y amenazar a Susel Paredes. Ya pidió garantías, incluso la han tratado con homofobia. Un sujeto totalmente desencajado que ha sido sereno de Elías Cuba que tiene antecedentes. Un tremendo delincuente. ‘Papachón’ le dicen. Si es exsereno debió combatir el comercio ambulatorio y hoy es ambulante”, señaló.
De otro lado, calificó de ‘excelente’ la operación desplegada en el emporio comercial. Contó que ha recibido comentarios positivos porque este jueves las personas pudieron comprar en Gamarra sin comercio ambulatorio y con seguridad.
Respecto a los problemas registrados en los accesos, George Forsyth, dijo que se ‘corregirá’ en tema de accesos peatonales debido a que ayer se reportó problemas en el ingreso. Explicó que los incidentes se registraron en horas de la mañana y luego el tránsito peatonal se normalizó en las siguientes horas.
“Ha sido un día bastante importante. Ayer ha sido un día excelente. La gente ha podido comprar sin comercio ambulatorio y con total seguridad. El tema de los accesos se va a corregir ciertos detalles […] Nosotros quisiéramos abrir más puertas pero es la propia Policía que nos dice que puede ser que se nos salga de control”, indicó.
De otro lado, informó que se impuso más de 15 multas de 1 800 soles a empresarios formales que intentaron usar un ambulante.