Galerías de Gamarra reiniciarían sus actividades desde el 16 de junio

	Gamarra empieza a tomar algunas medidas para su reinicio de operaciones. (Foto: Andina)

Gamarra empieza a tomar algunas medidas para su reinicio de operaciones. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.06.2020 / 16:55 PM

Las galerías de Gamarra se han mantenido cerradas desde que empezó la cuarentena declarada por el Gobierno para prevenir el avance del coronavirus . Felizmente, los trabajadores ya se están preparando para ‘abrir sus puertas’ nuevamente.

Es así como, la titular del Ministerio de la Producción (Produce), Rocío Barrios, anunció que, a partir del 16 de junio, el emporio comercial volverá a operar (aunque a puertas cerradas) bajo estrictas medidas de seguridad.


Esta semana estamos implementando todas las medidas de seguridad necesarias para que Gamarra pueda operar. Hay un equipo permanente que está apoyando este proceso de capacitación y, especialmente, la implementación de estas medidas. Algunas tiendas ya comenzaron, pero hay otras que deben hacer algunas adecuaciones para cumplir con estas medidas”, dijo Barrios a TV Perú.

Asimismo, la titular añadió que junto a la Municipalidad de la Victoria y los ministerios de Defensa y del Interior han identificado las puertas de ingreso y salida que usarán, y también los espacios para las motos comerciantes que realizan delivery.


Cuando hablamos de apertura de este conglomerado comercial, nos referimos a todo lo que significa la cadena de desarrollo que implica el funcionamiento de Gamarra. Muchos empresarios ya cuentan con sus certificados de Siscovid y se han realizado las pruebas rápidas con resultados negativos. Ellos están listos y aptos para operar y solo esperan la implementación de las medidas de seguridad en los edificios”, precisó.

Finalmente, Rocío Barrios anunció que los representantes de Polvos Azules, ella y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se han reunido para elaborar un plan de seguridad para prepararse respecto al reinicio de operaciones.




Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada