Carlo Magno Salcedo, subgerente de Actividades Electorales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), quien tiene a su cargo la verificación de las firmas presentadas para iniciar el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, habría dejado muchas dudas sobre su imparcialidad, según el diario Correo.

Salcedo Cuadros asumió la Subgerencia de Actividades Electorales del Reniec el 15 de julio de 2011, según una resolución jefatural. El 6 de julio del 2011, es decir, nueve días antes de asumir su labor como funcionario en el Reniec, Carlo Magno Salcedo escribió en su blog Cuestiones de la Polis un artículo titulado: “Susana Villarán: Con la espada de Damocles de la revocatoria”.

Allí no solo arremete duramente contra quienes promueven la revocatoria, sino que además cuestiona que exista una valla legal tan baja (en cuanto a las firmas requeridas) para dicho propósito.

Todo ello no tendría nada de cuestionable si no fuera porque el funcionario publicó un enlace de dicho post en su cuenta de Twitter hasta en dos oportunidades: El 3 de enero y el 13 de febrero, es decir, cuando ya tenía varios meses al frente de la Subgerente de Actividades Electorales.

“Hace 7 meses publiqué este post sobre la pretensión de revocar a Susana Villarán. No lo lean”, dice el tuit seguido de un enlace.

Por su lado, el funcionario señaló en su defensa que está dispuesto a que se le someta a todos los escrutinios, que se le hagan todas las investigaciones y que audite todo su trabajo. “Si me encuentran una sola mancha daré un paso al costado y asumiré mis responsabilidades”, dijo el funcionario del Reniec.

Fuente: Diario Correo