Fujimori: manifestantes protagonizan incidentes frente a clínica

Policía contuvo al grupo de manifestantes. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Un grupo de opositores al indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori llegó este viernes hasta las afueras de la clínica de Lima donde este permanece internado para manifestar su rechazo a la medida, lo que generó un conato de enfrentamiento con simpatizantes del exmandatario y la intervención de la Policía.

Los manifestantes, todos jóvenes hombres y mujeres, ingresaron por diferentes lugares hasta el frontis de la clínica Centenario, en el distrito limeño de Pueblo Libre, y se unieron para lanzar arengas de rechazo al indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski durante la noche del pasado 24 de diciembre.

La manifestación generó que otro grupo de simpatizantes de Fujimori se acercara a reclamarles e incluso los llamara “terroristas”.

Esto motivó un conato de enfrentamiento en el que intervinieron agentes de la Policía Nacional, quienes finalmente obligaron al grupo opositor a retirarse hasta una avenida cercana, en medio de reclamos y nuevos insultos entre uno y otro bando.

La Policía decidió, posteriormente, relegar al otro grupo de simpatizantes fujimoristas hacia el lado contrario de la avenida donde se encuentra la clínica, hasta donde también llegó el congresista Kenji Fujimori, el hijo menor del exgobernante.

Kuczynski otorgó el 24 de diciembre el indulto humanitario a Fujimori sustentado por razones humanitarias, al considerarse que padece una serie de enfermedades y su salud podía agravarse en prisión.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Fujimori: PNP dispersó a manifestantes que se dirigían a Miraflores

Manifestantes fueron dispersados. (Video: Canal N)



Perú crecerá más que Latinoamérica, EE.UU y zona euro en 2018

Lima: primeros daños causados por crecida del río Rímac

Jefferson Farfán falló penal y marcó gol con el Lokomotiv

Google Maps: ¿hallaron un meteorito en el cielo de Acapulco?

WhatsApp: pidió a su novio que desactive el autocorrector y esto pasó

Ir a portada