Perú escaló al segundo lugar en el certamen militar , al cumplirse la tercera jornada del evento, que se inició el lunes con la participación de 20 países del continente.

El equipo peruano cumplió un buen desempeño en la competencia de asalto combinado y francotiradores (pruebas de estrés y acecho), que se desarrolló en la Base de Infantería de Marina, en el distrito de Ancón, al norte de Lima.

Demostró un elevado espíritu de profesionalismo y pericia al enfrentar los retos impuestos, manteniéndose en la lucha por obtener el primer lugar de este exigente torneo militar, considerado el más importante del continente americano.

De esta manera, el lema “Nuestra fortaleza: el trabajo en equipo” se convirtió en el elemento fundamental del equipo peruano, que hasta la segunda jornada se ubicaba en quinto lugar del torneo .

Ahora, El equipo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú se acerca al líder de la competencia Fuerzas Comando 2016, , y desplazó a , Honduras y México, que ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Los integrantes de las Fuerzas Especiales de 20 naciones, que empezaron la jornada a las 06:00 horas, enfrentaron complicados circuitos especialmente diseñados para efectuar tiros a blancos en movimiento y de oportunidad; además de una prueba de estrés que contempla una serie de rutinas exigentes.

De la misma forma concluyó la primera fase de francotiradores, que consistió en pruebas de estrés, de acecho y de campo, las mismas que se desarrollaron en la zona de la quebrada Inocente, donde se midió la destreza, resistencia física y mental.

La edición 14 de esta competencia militar, que por primera vez se realiza en Perú, se prolongará hasta el 12 de mayo.

Andina

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAGS RELACIONADOS