Fuerza Social: Más de dos millones de votos están en juego en actas observadas

Fuerza Social Más de dos millones de votos están en juego en actas observadas
Más de dos millones de votos faltan escrutar, según Fuerza Social. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Lima. Comentó que a la fecha no se ha resuelto ni el 1% de las actas observadas, lo que les impide tener proyecciones estadísticas de los votos que podrían obtener los 19 regidores cuyos resultados preliminares dan por aprobada la revocatoria.

Explicó que las actas observadas deben resolverse en los 11 jurados especiales electorales de Lima. Seis de esos jurados, según asegura, corresponde a zonas donde hay un voto a favor del No y cinco a favor del Sí.


“La ley señalada que cada una de esas actas debe dar mérito a una resolución, lo que implica que se emitirán 15,951 resoluciones, eso no se da de golpe, nuestro compromiso es esperar hasta que se cuente el último voto”, comentó.

Según la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), las 15,951 actas observadas equivalen al 43.42% del total de actas de la consulta popular de revocatoria del último domingo.


Esa cantidad de votos en juego, en opinión de Zevallos, abre la posibilidad de que pueda cambiar la suerte de los regidores de Fuerza Social por cuanto la diferencia entre el Sí y el No entre algunos casos es menor de 20 mil votos.

Fuente: Agencia Andina


Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada